eCommerce de Lujo: la tienda online de Carolina Herrera.

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Aunque las marcas de lujo aún son reticentes a incursionar en el ecommerce o comercio electrónico, según datos de McKinsey & Company, la penetración en el canal online de éstas crecería desde el actual 8% a 19% en 2025. Se trata pues de un crecimiento sostenido en las ventas del sector que ha generado un interés de parte de las marcas.

Carolina Herrera como otras marcas de lujo se enfoca en sus tiendas propias, pero la marca ha notado que los consumidores desean experiencias omnicanal que faciliten la compra. Además, administar una tienda online internacional con éxito les aseguraría un mayor engagement con sus clientes finales.

“Es esencial para nosotros trasladar la experiencia única que nuestros consumidores tienen en nuestras tiendas al mundo online y ayudarlos a identificarse con los valores de nuestra marca” dijo Pilar Pérez, Gerente de Recursos Humanos de Sociedad Textil Lonia (STL), la compañía española que fabrica y vende productos de CH Carolina Herrera.

Si la estrategia de CH incorpora el comercio electrónico y logra sus objetivos , esperamos que otras marcas reconocidas del sector como Chanel, Dior, entre otras sigan la tendencia.

El sitio eCommerce debutaría en Estados Unidos pronto

Para crear su primer ecommerce, Carolina Herrera ha buscado apoyo de grandes tecnológicos como IBM Watson Commerce. La tienda online ya es operativa en 17 países europeos y en los meses que siguen estaría lista para los Estados Unidos y México.

“Hemos implementado la solución ecommerce de IBM Watson en los servicios Cloud de IBM, ofreciendo una coherente y transparente experiencia de compra omnicanal en móviles, redes sociales y tiendas”, dijo Ignacio Estevez, asociado de IBM Global Business en España.

Estevez además comentó que la solución otorgada por IBM les permitiría “analizar constantemente el comportamiento de los consumidores en línea, lo que permite a la empresa realizar ajustes veloces y optimizar la experiencia”. Esta tecnología permitiría, por ejemplo, detectar algunas causas del abandono del carrito o descifrar por qué una campaña de marketing no estaría funcionando tan bien en una región como sí en otra.

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